Alimentos

La Contabilidad dentro de la Industria de los alimentos se encarga de salvaguardar los procesos relacionados con las fases del transporte, los almacenes, la recepción, la conservación y servicios, tanto del consumo humano y animal. Los tramites, los contratos y los inventarios son elementos que la contabilidad regula dentro de la industria buscando obtener los mejores resultados al generar sistemas de información y complementos que agilicen y determinen la toma de decisiones.

La industria de los alimentos principalmente se encarga de transformar la materia prima en productos consumibles, originados del sector agrícola, ganadero e incluso fungico los cuales están relacionados con los hongos. Para que estos procesos se lleven a cabo de una manera correcta es necesario 

 

que se tenga una buena regulación de los mismos, uno de los problemas que suelen presentarse para esta industria es la actualización de información en cuanto a las leyes alimentarias y los impuestos que deben tomarse en cuenta para realizar los procesos de distribución y venta.

Los sectores que atiende la industria de la alimentación son la industria cárnica, pesquera, agropecuario, tecnología de frutas y hortalizas, aceites, lácteos, productos de alimentación animal, panificación, azúcar, cacao, vinos, cerveza, bebidas alcohólicas, agua y bebidas y otros productos diversos. La industria es muy amplia por ello debe tenerse un adecuado uso de la regulación, tanto en los procesos administrativos internos como en los procesos externos que requieren actualización continua de información.