De acuerdo a información plasmada por el SAT, se ha podido autorizar la devolución de 7 mil 257 millones de pesos a 854,727 contribuyentes asalariados, hasta el 30 de abril del 2014.
Para que el saldo a favor entre en el programa de devoluciones automáticas, el primer paso que se debe de hacer es seleccionar la opción “devolución” en la declaración. Si todo está en orden en cuanto a la información, después de 40 días hábiles a la presentación de la declaración, se podrá obtener la devolución.
En el portal del SAT se podrá consultar el estatus de la devolución. Es importante saber que la devolución automática no proceda debido a varios factores:
Si se presentan estos tipos de problemas, no te preocupes, se pueden corregir presentando una declaración complementaria, misma que se anexará al programa de devoluciones automáticas. Si existen otros motivos por la cual no evolucione la devolución, entonces también tienes la opción de realizar un trámite sencillo; se trata de una Solicitud de Devolución, que se tiene que presentar en el sitio web del SAT.
Es por eso que recalcamos la importancia de tener la información lo más precisa posible tanto en tiempo y forma, para no tener este tipo de dificultades en la recepción de tu saldo a favor. Solo con un buen asesoramiento fiscal es posible mantener tu información en orden.