Buzón Tributario será vigilado por el SAT

A partir del 1 de julio, el fisco federal establece una nueva condición en cuanto a la facturación electrónica. Los fiscalistas advierten que las empresas deberán expedir sus facturas en sus operaciones de compra, al igual que el almacenamiento de sus CFDI que sean emitidos por las ventas. El SAT estará al tanto de cada una de las compras y ventas que realice la persona moral, mediante el uso del Buzón Tributario.

El objetivo de dicha vigilancia, es para identificar a los contribuyentes que operen o vendan facturación simulada. Cuando se timbre cada CFDI, el SAT tendrá la facultad de quedarse con dos copias virtuales, una para el Buzón del contribuyente y otra para ellos mismos. Así, si el buzón de emisión tiene más CFDI que el de expedición, entonces es como se podrán identificar a los infractores.

 

Toda la información referente a esto viene en el sitio web del SAT, las personas morales podrán identificar los servicios que se prestarán, así como un manual de uso del mismo. En la sección Trámites está ubicado este Buzón, en la que las autoridades fiscales deberán interactuar e intercambiar información con la persona que lo solicite, asimismo la recepción de notificaciones es un servicio que se destaca en el portal.

El SAT agrega que en el Buzón Tributario puede consultar tu información fiscal. Para usarlo es necesario registrar tu correo electrónico, ya una vez hecho, podrás recibir documentos de varias instituciones como: el IMSS, la Comisión Nacional del Agua, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda, entre otras.